Tips para la desconexión y el relax

Es común en estos días sentirse abrumado por el mundo digital. Es hora de esforzarnos en planear un tiempo para desconectarnos del mundo digital y conectarnos con el mundo real.

Entre el trabajo, las redes sociales e incluso las ganas de ver solo un episodio más de tu programa favorito, el mundo virtual se está convirtiendo cada vez más en una parte indispensable de la realidad.
Si bien hay una clara ventaja de poder conectarse con cualquier persona, en cualquier lugar, es fácil perder la noción de las horas dedicadas a responder correos electrónicos, ponerse al día con proyectos de trabajo, asistir a reuniones de Zoom y mantenerse al día en las redes sociales.
Todo puede sentirse un poco agotador después de un tiempo y, a veces, todo lo que queremos hacer es desconectarnos del caos y relajarnos por un tiempo.

Desconectarse puede ser beneficioso en todas las áreas de nuestras vidas, desde el trabajo y las conexiones sociales, hasta nuestras metas y sueños personales. Nuestros niveles de productividad aumentan, nos hacen sentir más satisfechos y la vida se vuelve más significativa.
Es hora de concentrarse en desconectarse del mundo digital para volver a conectarse con el mundo real que lo rodea.

EVITA LAS PANTALLAS ANTES DE DORMIR

¿Alguna vez te has preguntado por qué te resulta más difícil descansar toda la noche y siempre te despiertas sintiéndote cansado? La luz azul que se transmite al usar nuestros dispositivos en la oscuridad puede interrumpir gravemente nuestro sueño, y es menos probable que nuestro cerebro se apague, lo que dificulta la relajación y el sueño. Comienza tu desintoxicación digital distrayéndote de tus dispositivos treinta minutos antes de irte a la cama, y deja un espacio físico entre tu y tu teléfono para que sea menos probable que lo revises en medio de la noche o a primera hora después de abrir tus ojos.

CREA UN ESPACIO LIBRE DE TECNOLOGÍA

Asegurarse de tener una habitación dedicada para todos tus dispositivos significa que es menos probable que los revises distraídamente. Poner la computadora portátil y el cargador del teléfono en una habitación asignada no solo creará un espacio para que seas más productivo, sino que también significa que tendrás que levantarte físicamente y moverte para usarlos.

PRUEBA ALTERNATIVAS NO DIGITALES

Los dispositivos inteligentes han reemplazado actividades tangibles como leer, escribir creativamente y practicar deportes o juegos. Si tienes el hábito de mirar televisión todas las noches, trata de darte algunas noches a la semana en las que hagas otra cosa. Hay una multitud de actividades diferentes para elegir, ¿por qué no jugar un juego de mesa, aprender un nuevo instrumento musical, hacer yoga, leer un libro o meditar?
Te resultará más fácil separar tus pasiones de tu ajetreado trabajo y tu vida digital.

SAL DE LAS REDES SOCIALES.

Desconectarse del mundo de las redes sociales puede ser complicado, pero los pequeños pasos marcan una gran diferencia. Puede ser tentador verificar cada vez que recibimos una notificación, así que intenta apagarlos y establece un tiempo dedicado cada día para que puedas verificar cualquier cosa importante. Si realmente tienes dificultades, ¿por qué no consideras instalar una aplicación que te impida acceder a las aplicaciones de redes sociales durante ciertos períodos de tiempo cada día?

SÉ MÁS CONSCIENTE DE TU ENTORNO

Hacer un esfuerzo por ser más conscientes de lo que sucede a nuestro alrededor es verdaderamente importante para estar presentes en el aquí y ahora. Tómate un momento para sintonizar realmente con las vistas y los olores que te rodean, o incluso intenta meditar: tan solo diez minutos al día realmente pueden ayudarte a establecer un marco mental positivo para el día siguiente. O por qué no intentas poner tu teléfono en tu bolsillo y dar un paseo sin distracciones. Es asombroso cuánto más percibimos del mundo cuando realmente prestamos atención.

Leave a reply