Cuatro claves para definir tu concepto de éxito

Estos cuatro pasos te ayudarán a recorrer el camino a tu propio ritmo y teniendo en mente tu propio concepto de éxito.

1.- La calidad de tu trabajo

Piensa en tu trabajo no en términos de tu sueldo o puesto, sino por qué tipo de diferencia estás haciendo en la vida de los demás. ¿Ayudas a las personas a resolver problemas y a lograr ser más productivas? Tal vez conectes clientes con productos que verdaderamente mejoren su calidad de vida. Sin importar cuál sea tu línea de trabajo, piensa en lo bueno que estás haciendo para quienes te rodean para que eso le de a tu vida un sentido de propósito.

2.- Flexibilidad

La habilidad de equilibrar tu vida personal y profesional es una medida importante del éxito. Tener la libertad de trabajar desde tu casa o pasar más tiempo haciendo lo que amas o poder estar rodeado de la gente que quieres no tiene precio.

3.- Crecimiento Personal

¿Cuándo fue la última vez que te sentaste y consideraste cuánto habías crecido en lo personal y en lo profesional en los últimos años? Si tu mente se consume pensando sobre dónde quieres estar, es fácil olvidar todas las cosas que has hecho para convertirte en alguien más inteligente, más experimentado y confiable. Todas las habilidades que has desarrollado en el camino, el conocimiento que has adquirido y las personas que incorporaste a tu vida son todas medidas importantes para tu éxito personal.

4.- Evita la trampa de la comparación

Hoy más que nunca es fácil quedar atrapado en el juego de la comparación. Ya sea que estés mirando TV, hojeando una revista, caminando por la calle o mirando tus redes sociales, no puedes evitar la idea de éxito que otros imponen en el mundo.

Cuando ves a ese amigo en Facebook posteando fotos de su auto nuevo, de una noche a todo lujo en la ciudad, de una escapada al Caribe o de su pareja perfecta, es fácil medir tu vida contra la de ellos. Pero, ayuda recordar que lo que estás viendo es a alguien compartiendo solamente las mejores partes de su vida. No asumas que la vida de otro es perfecta. Probablemente también enfrente los mismos desafíos que tu. El número de “Me Gusta” en un posteo de una red social no es un indicador de cuán feliz o realizado se siente realmente ese amigo.

Si te encuentras cayendo en la trampa de la comparación o sientes que eres uno más del montón, tómate un descanso de las redes sociales y realiza alguna actividad que realmente disfrutes.
Compararte con otros solo sirve para callar una verdadera voz interior, la que sabe lo que realmente necesitas para sentirte exitoso. Cuando eso pasa, quedas atrapado persiguiendo la versión de éxito de alguien más, lo que sin dudas, conduce a un camino directo a la decepción.

Si te encuentras cayendo en la trampa de la comparación o sientes que eres uno más del montón, tómate un descanso de las redes sociales y realiza alguna actividad que realmente disfrutes.

¿Cómo definirás tu éxito?

Aceptarás el desafío de poner la felicidad y la realización personal en primer lugar y recordarás que el éxito no tiene que ser una carrera a la cima. Recorre el camino a tu propio paso y teniendo en mente tu propio concepto de éxito. Mantente fiel a ti mismo y aprovecha el camino al máximo.

Leave a reply