Repensar tu concepto de éxito

Arcu inceptos placerat9.1
Litora erat sem justo9.1
Lacus phasellus suspendisse9.6
Adipiscing laoreet tristique8.6
Inceptos platea gravida9.2
Dapibus Ad enim Ullamcorper felis. Risus eleifend nisl erat. In facilisis platea eu maecenas cubilia magna elit auctor dis fermentum quis mattis aptent vel in justo litora.
9.1
Reader Rating: (1 Rate)9.5

Todos buscamos sentirnos realizados, pero es importante definir con claridad cuál es nuestro propio concepto de éxito.

Sentirse realizado y que te perciban como exitoso es un sueño recurrente en todo el mundo. Aún así, mucha gente tiene dificultades a la hora de definir qué es lo que el éxito significa para ellos personalmente.

Si no defines el éxito en tus propios términos, podrías terminar aspirando a la versión del éxito de otra persona. Por supuesto, hay ciertas nociones comunes sobre el éxito como tener tu casa propia, manejar un auto bonito y tener la libertad financiera para viajar y tener tiempo para ti mismo y para tu familia.

Pero, también hay parámetros del éxito que requieren pensar más allá del dinero. ¿Cuándo fue la última vez que pensaste sobre las cosas que te hacen feliz ahora, en tu actual situación financiera? Ésta es una buena pregunta para hacerte ya que si no sabes lo que te hace feliz sin dinero, probablemente tampoco encuentres la felicidad una vez que lo tengas.

El autor e investigador de Harvard Shawn Achor escribió en su libro “El Secreto de la Felicidad” que las personas que priorizan la felicidad por sobre la ganancia financiera tienen muchas más posibilidades de alcanzar una noción tradicional de éxito.

Lo que Achor y su grupo de investigadores descubrieron fue que el dinero no puede comprar la felicidad. Es un subproducto de llevar una vida más feliz ahora. Si puedes hacer eso, estás en camino de alcanzar cualquier noción de éxito que imagines.

Cómo está cambiando la definición de éxito hoy

En el pasado, tener un trabajo estable que pudieras mantener durante años y escalar los diferentes rangos del mismo solía ser una visión muy común del éxito. ¿Y por qué no? Ese era un camino viable a la casa propia, estabilidad financiera y un estilo de vida familiar de calidad.

Pero los tiempos, y el mercado laboral, están cambiando. Nuestra tecnología que avanza a diario y la cultura de internet le ofrecen a cada vez más personas oportunidades de diversificarse, convertirse en emprendedores y perseguir un estilo de vida que no gire en torno a un trabajo estable de 9 a 18hs. Esto también está cambiando la forma en que la gente ve el éxito. No todo es sobre un sueldo, una posición o bienes materiales. La gente hoy en día mide el éxito en términos de realización personal, equilibrio entre trabajo, vida personal, tiempo libre, flexibilidad y crecimiento personal.

Si, típicamente, no ves todo lo anterior como medidas de éxito, tal vez sea hora de que comiences a hacerlo. Quizá ya seas más exitoso de lo que crees, o al menos estás más cerca de serlo.

Cómo puedes reformar tu concepto personal del éxito

El camino al éxito es personal. En el mundo actual nos bombardean más que nunca con imágenes y nociones de cómo debería verse el éxito. Pero, ¿es compatible con la vida que quieres? Cambiando tu forma de pensar y siendo honesto contigo mismo sobre lo que es importante para ti, puedes reformar tu concepto del éxito. Al hacerlo, el éxito se convierte en una imagen más acabada de logro, crecimiento y felicidad.

Las personas que priorizan la felicidad por sobre la ganancia financiera tienen muchas más posibilidades de alcanzar una noción tradicional de éxito.

Shawn Achor, El secreto de la felicidad

Leave a reply